PARA VECINOS SIN OBRA SOCIAL
La iniciativa se denomina “Quiero verte bien”, y se dará a conocer este jueves, 5 de marzo. A partir del viernes los interesados podrán concurrir a la Dirección de Acción Social, que realizará entrevistas individuales para luego iniciar el trámite.
La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Acción Social, presentará este jueves, 5 de marzo, el programa “Quiero verte bien”, por el cual los vecinos que los necesiten podrán acceder a anteojos sociales a un costo accesible, tanto en la consulta con los oftalmólogos designados como en la óptica.
Luego de la presentación, que consistirá en una reunión que se llevará adelante a las 9,30 horas en las oficinas de la Dirección de Acción Social, los interesados en acceder al programa deberán concurrir, a partir del viernes, 6 de marzo, a las mismas oficinas, ubicadas en Sarmiento 276, en el horario de 8 a 12.
Según explicó la directora de Acción Social, Marcela Cide, el programa tiene su origen en una iniciativa de profesionales de la zona que la acercaron a la Municipalidad para su implementación, con fines sociales, especialmente para personas que no cuentan con obra social.
“Los vecinos que estén interesados tendrán que acercarse a nuestra oficina, donde vamos a hacerles una breve entrevista, a modo de encuesta, con el objetivo de conocer el tipo de necesidad que tienen, para responder de la manera más adecuada de acuerdo con la situación”, explicó Cide.
Luego de este primer contacto, a los interesados se les entregará una constancia para que puedan concurrir a los consultorios de los oftalmólogos Daniel Martínez Evans o Hugo Ángel Lucchesi. Allí deberán abonar una consulta de 500 pesos, “costo que representa la mitad de lo que habitualmente se cobra”, destacó Cide.
Allí, una vez que se lleve adelante el diagnóstico, el profesional confeccionará la receta. Y los anteojos, especialmente diseñados para este programa, estarán disponibles en Gaiman Opteg, en Abraham Mathews 360, a un valor de entre 1.000 y 4.000 pesos, según el tipo de lente necesaria, y con la posibilidad de financiarlo de acuerdo con las posibilidades del vecino.
“Queremos dejar en claro que este es un programa solidario que no entrega los lentes de manera gratuita, sino que permite que los beneficiarios que no cuentan con obra social puedan acceder a un costo muy menor que el habitual”, enfatizó la directora de Acción Social.
Kits escolares
Por otra parte, Marcela Cide indicó que los vecinos de Gaiman interesados en acceder a kits escolares deben concurrir también a la oficina ubicada en Sarmiento 276 con el objetivo de anotarse.
“Estamos terminando los trámites para contar en pocos días más con los kits, que estarán disponibles para nivel Inicial, Primario y Secundario. Antes de la entrega necesitamos saber quiénes los necesitan, por lo cual los invitamos a concurrir a nuestra oficina”, indicó la funcionaria.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.