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Luenzo se mostró a favor de las políticas comunicacionales anunciadas por Alberto Fernández

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  • Martes, 03 de Marzo de 2020

El senador Alfredo Luenzo argumentó a favor de la distribución federal de la inversión publicitaria y de asociar los contenidos a la educación la cultura y la producción.



El senador Alfredo Luenzo destacó los lineamientos sobre política comunicacional que el presidente Alberto Fernández enunció al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional. El senador Luenzo valoró que el presidente Fernández anunciará que la distribución de la publicidad oficial estará vinculada a contenidos educativos y culturales, así como la gestión plural y de calidad que se implementará en los medios públicos. 

En ese sentido el senador Luenzo destacó la necesidad de definir una política de distribución de la inversión publicitaria atendiendo en simultaneo a varias variables: el nivel de audiencia real, para lo cual “necesitamos herramientas de medición públicas, federales, que no hayan sido cooptados por los medios y que sean auditados con control parlamentario”.

También “es importante que se considere la dispersión de los medios en nuestro país y que la asignación sea realmente federal, al respeto Luenzo propuso que “el 35% se destine a medios nacionales y el 65% restante a medios provinciales y locales”.

Luenzo explicó que “la importancia de distribuir de manera transparente la inversión publicitaria radica en la necesidad de preservar la libertad de expresión y, a su vez, de preservar las fuentes de trabajo de cientos de periodistas y productores que ven peligrar su futuro laboral. También debe entenderse como un aporte al desarrollo cultural del país”. 

En torno a la propuesta presidencial sobre los medios públicos, el senador Luenzo destacó la importancia de “garantizar contenidos de calidad y pluralidad de ideas para llegar en forma igualitaria a todos y todas, promoviendo a su vez la diversidad de medios”.   

El senador Luenzo dijo que “los medios públicos deben ser estatales, no gubernamentales y con control parlamentario, para darle a todo el país el acceso a la información veraz, de calidad, plural, federal y democrática. La información no es un bien de intercambio, es un derecho humano al que deben tener acceso todos los argentinos» e invito a todas las provincias a que sus medios públicos adhieran a este principio básico”.

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