• Sábado, 20 de Abril de 2024

Policía del Chubut: “Valoramos el trabajo en equipo, el esfuerzo y compromiso”, dijo Gómez

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Marzo de 2020

CAMPAMENTO DE INICIACIÓN

El Jefe de la Policía del Chubut destacó la experiencia de los postulantes a la Fuerza en el campamento de iniciación que llevarán adelante durante toda la semana.



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, visitó esta mañana a los postulantes a agentes de la Policía del Chubut, quienes acamparán durante una semana en una estancia en las afueras de la ciudad de Rawson por Ruta Nº 1. Se trata de una experiencia innovadora de la fuerza, donde jóvenes de toda la provincia vislumbrarán su vocación.

Luego de la primera jornada de campamento y actividades, el jefe de la Policía, Miguel Gómez destacó la experiencia como “una actividad innovadora. Quiero destacar la aprobación y respaldo íntegro que nos dio el ministro Federico Massoni, para que esta propuesta pueda prosperar. Se trata de una actividad que tiene como finalidad integrar a los jóvenes tanto a los aspirantes a ingresantes de la Escuela de Cadetes, como aspirantes a agentes”.

“Valoramos la actividad de cada mujer y hombre que en buena hora se inscribieron en forma masiva. Tuvimos un número histórico de 1.300 inscriptos de toda la provincia, luego del período selectivo de los chequeos médicos y psicodiagnósticos, quedaron 750 chicos que son los que iniciaron la actividad en el día de ayer”, manifestó el Jefe de la Policía del Chubut.

Gómez manifestó que “teniendo en cuenta otros factores, y esta actividad, evaluaremos con el equipo interdisciplinario que compone el Área Instituto y en virtud de eso se designarán los nombramientos a los aspirantes a la fuerza. Valoramos el trabajo en equipo, el esfuerzo, compromiso, las ganas de hacer y cómo concretan cada actividad”.

Además, destacó “la participación de cadetes de segundo y tercer año que colaboran en toda la actividad práctica, la cual demanda atención y preocupación de los instructores para que nadie resulte lesionado”.

 

“Vemos gran entusiasmo”

El director del Instituto de Formación Profesional Nº 633, comisario general Claudio Fernández, brindó un balance del primer día de acampe, señalando que “fue positivo, vemos un gran entusiasmo de todos los postulantes, una gran participación con exigencias al máximo. Vemos reflejado el compañerismo y está aflorando el espíritu de cuerpo”.

“Pasaron la primera noche de acampe, hoy salieron a correr a las 6 AM unos 10 kilómetros y se demuestra el interés que hay entre todos. Es un cambio rotundo en su vida cotidiana a un interés común de formar parte de la fuerza. Hoy tendrán cursos de RCP y Primeros Auxilios, demostraciones de los grupos especiales para que vean las diferentes aristas que tiene la Policía y que decidan al finalizar este acampe si quieren continuar o no”, remarcó.

 

Compromiso

Por su parte Franco Capone, jefe General de Enseñanzas Prácticas del Centro de Instrucción de Rawson, manifestó que “vemos el desarrollo, evolución física y cómo se han preparado para entrar a la institución. Ellos han pasado por evaluaciones físicas en la pista de atletismo, además de la parte académica a través de una plataforma virtual y ahora tienen una evaluación de compromiso de voluntad y verdadera actitud de ser policías”.

“Para ellos es una muestra de lo que va a ser a lo largo del año en los distintos Centros de Formación Policial, donde les toque ingresar. De esta manera van vislumbrando si les gusta o no, se basa en eso, lo físico importa pero la actitud que ellos van vivenciando en este campamento ya les da un indicio de los cursos y están a tiempo de desistir para buscar otras posibilidades en su vida”, expresó Capone.

 

Experiencias

En tanto una de las postulantes, Jesica Villagrán, de Corcovado, comentó que “es la primera vez que asisto a un campamento de tal magnitud, con tanta gente. Nos dieron la posibilidad de interactuar con chicos de todos los Centros de Formación. Compartimos la experiencia, nos preguntamos cómo nos está yendo, hay mucho compañerismo”.

El joven Sasha Alegría, de Trelew, se presentó por tercera vez en el ingreso a la fuerza de seguridad: “Esta vez es demasiado distinta a las anteriores. Me vengo preparando desde el año pasado, juego al rugby y eso me dio las herramientas de llegar Nº 109 en los 10 kilómetros de esta mañana”. 

Desde Paso de Indios, Mauricio Javier contó que espera poder ingresar a la Policía del Chubut “y poner lo mejor de mí. Tengo 21 años y es la primera vez que me postulo. Voy a mentalizarme, enfocarme y aguantar hasta el último día del campamento”.

Por su parte, la joven de Sarmiento, María Ruiz Díaz señaló que “espero llegar al final. El primer día fue tranquilo, hoy corrimos 10 kilómetros, llegamos la mayoría a la meta. Vengo entrenando durante el año y los entrenamientos los voy llevando bien. Es la segunda vez que trato de ingresar a la fuerza; la primera vez por problemas familiares no pude seguir. Esperamos llegar y seguir apoyándonos entre todos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.