• Domingo, 28 de Abril de 2024

El Gobierno depositó los salarios a empleados legislativos y Arcioni abre esta tarde las sesiones ordinarias

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 02 de Marzo de 2020

LEGISLATURA

Esta mañana el Gobierno provincial depositó los haberes de los empleados de la Legislatura correspondientes al tercer y cuarto rango, por lo que la APEL, institución gremial que nuclea a dichos trabajadores, levantó las medidas de fuerza.



De esta manera, en teoría estaría allanado el camino para que el gobernador Mariano Arcioni pueda cumplir con la apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, a través de un discurso donde expondrá los ejes de sus políticas a ejecutar a través de las distintas áreas del Gobierno.

El comienzo del acto en el recinto legislativo está previsto para las 16, donde el gobernador estará acompañado por el presidente de la Cámara legislativa y vicegobernador, Ricardo Sastre, y la presencia de los diputados provinciales, además de los intendentes y jefes comunales y otros invitados.

De todos modos, existen ciertas preocupaciones por posibles inconvenientes que podrían interrumpir el normal desarrollo del discurso del gobernador, debido a la convocatoria de los gremios a concentrarse frente al palacio legislativo para expresar sus reclamos salariales.

Incluso hay quienes temen probables sabotajes, como cortes de energía eléctrica y del wifi en la Legislatura, entre otras cuestiones, en el marco del malestar de distintos sectores gremiales estatales por la deuda salarial y el no pago en tiempo y forma de sus haberes.

Desde el Ministerio de Seguridad y de la Policía se han previsto fuertes medidas de seguridad para que la apertura de sesiones ordinarias y el discurso del gobernador puedan desarrollarse dentro de los carriles normales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.