• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Ciclismo trabajó en la Laguna Chiquichano

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Marzo de 2020

La integran niños de 2 a 11 años y también las categorías cadetes y juveniles. Se preparan para su participación en el primero encuentro infanto-juvenil de la Provincia.



La Escuela Municipal de Ciclismo “Semillero Aonikenk” se prepara para su participación en el Torneo Provincial que involucra a otras cuatro localidades de la Provincia: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Trevelin. El viernes la escuelita recibió la visita del secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y el director de Deportes Municipal, Juan Neihual.

“Semillero Aonikenk” se formó hace cuatro meses con niños de 2 a 11 años. También trabaja con la categoría cadetes y juveniles, hasta los 17 años. La escuela está a cargo de la ciclista y profesora Patricia Vulcano y tienen como base la sede vecinal del Barrio Don Bosco. Funciona lunes, miércoles y vienes de 19 a 21. Con el buen clima las actividades se trasladaron a la zona cercana al estacionamiento de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

“Desde octubre del año pasado venía trabajando con dos adolescentes que habían clasificado a los juegos Evita y después me dieron un lugar en la Vecinal del Barrio Don Bosco y abrí el abanico para ingresar a los más pequeños, desde triciclos hasta 11 años”, indicó Vulcano. “La idea es fomentar el deporte, en este caso el ciclismo. Algunos aprendieron a andar en bici, otros dejaron las rueditas, somos en total uno 40 integrantes”, agregó.

Patricia Vulcano  contó que se trabaja para la participación en el primer torneo infanto-juvenil  que se realizará el 29 de marzo en la localidad de Trevelin. “Después vamos a participar de las siguientes fechas, el 17 de mayo en Comodoro Rivadavia, en el mes de julio seremos los anfitriones en Trelew, en septiembre en Esquel, finalizando en Puerto Madryn en el mes de noviembre”, precisó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.