• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niños y niñas bailaron y filmaron un spot audiovisual por el Día Mundial del Agua

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Febrero de 2020

Fue la tarde del sábado en la Laguna Chiquichano. Un numeroso grupo de niños, niñas y adolescentes filmaron un spot audiovisual y el resultado final se presentará en el marco de las actividades de la Semana del Agua, en marzo.



En la tarde del sábado, en un evento organizado por el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus padres y familiares, se acercaron hasta la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano para grabar un videoclip. La canción elegida para interpretar fue el reconocido clásico infantil El monstruo de la Laguna.

La filmación se dio en el marco de los preparativos del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, y del que también se espera en la ciudad que haya una semana completa celebratoria de esta fecha.

En ese marco fueron convocados los distintos grupos de niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Danzas Assonge. La profesora de la escuela, Verónica Coria, se refirió a esta invitación: “Assonge tiene muchos grupos, pero en este caso nos acercamos con el grupo de 3 a 6 años y el de de 6 a 8 años y también nos acercamos con Zumba del Corazón, que es uno de los grupos de chicos con capacidades diferentes y la verdad es que fueron muy felices esta tarde participando”.

Por su parte, Macarena Iralde, que forma parte del equipo de Gestión Ambiental municipal, dijo “la propuesta está enmarcada en la Semana del Agua, que se llevará adelante del 14 al 22 de marzo, y también en esta idea que tenemos de valorizar todos los cuerpos de agua que tenemos en la ciudad. Es por eso que se pensó en armar un spot audiovisual para presentar en ese marco y mostrar la laguna desde un lugar divertido y familiar y seguir concientizando sobre el cuidado y la preservación del agua. El 14 de marzo también es una fecha especial porque el día de acción a favor de los ríos, la vida y el agua.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.