• Sábado, 20 de Abril de 2024

El éxito del Paseo Trelew Primero y el Punto Limpio Móvil de cada sábado

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Febrero de 2020

Como es habitual, cada sábado las personas concurren a la Feria Paseo Trelew Primero para hacer sus compras a precios accesibles y aprovechan a llevar sus residuos, contribuyendo con la Economía Social y el medioambiente.



La postal se repite cada fin de semana, cuando los vecinos de la ciudad y alrededores se alistan con sus bolsas de compras y también de residuos separados. Es que cada sábado, en el predio de Chubut se da lugar la Feria Paseo Trelew Primero, con gran oferta de emprendedores y productores locales, que exponen sus productos a un precio razonable, desde frutas y verduras, hasta productos cárnicos, mieles y plantines.

De la misma forma, antes o después de pasar por la Feria, tienen la posibilidad de acercar sus residuos separados al estacionamiento ubicado al frente, donde se encontrarán con el camión del Punto Limpio Móvil. Papeles, cartones, plásticos, pilas y baterías son algunos de los elementos que cada sábado se acopian en este camión, y se entrega a cambio una bolsa de compost para jardines.

La Feria Paseo Trelew Primero funciona los sábados de 8 a 14 en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, impulsada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social con más de 100 productores de la zona, con una amplia variedad de propuestas alimentarias, de jardín y decorativas.

Ya al ingresar al predio se observan los vendedores de verduras y huevos; quienes ofrecen comidas como choripanes y empanadas, aquellos que venden quesos y embutidos, y también encuentran lugar quienes trabajan con diferentes materiales como madera, como es el caso de Oscar, de “Mesas Plegables Trelew”.

Oscar llegó a la Feria hace poco más de 3 meses, ofreciendo mesas, sillas y bancos, que realiza junto a su hermano Martín. Reconoce que las ventas son buenas, aunque cada día los costos de los materiales suben, ellos intentan conservar los precios, sin que impacte en los compradores.

Tal como el caso de Oscar, un centenar de personas se dedican cada sábado a ofrecer sus productos en esta Feria Paseo Trelew Primero, que convoca a familias enteras cada fin de semana y eso genera movimiento económico importante, que contribuye a la denominada Economía Social, que tanto se impulsa desde la Municipalidad de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.