• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sastre encabezó el acto aniversario de la creación y la primera jura de la Bandera Nacional

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Febrero de 2020

CEREMONIA

Fue la primera actividad dispuesta para conmemorar el 2020 como el año del General Manuel Belgrano al cumplirse el 250 aniversario de su nacimiento



El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de la conmemoración del aniversario de la creación y la primera jura de la Bandera Nacional, que fue enarbolada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 a las orillas del Río Paraná.  El acto tuvo lugar en la plazoleta Belgrano y se puso en valor la figura del prócer por su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia del país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el presidente del Instituto Belgraniano, Capitán de  Fragata Pascual Quevedo, quien habló del acontecimiento histórico que significó el primer izamiento de la Bandera Nacional y definió al pabellón nacional como “un paño dotado de alma y constituyente silencioso de una comunidad”. 

Vale destacar que este año se conmemoran los 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. Por ello, el Gobierno Nacional, a través del Decreto Nº 2, determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”. Prócer Argentino, militar, político, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un auténtico libre pensador obsesionado en alcanzar para la nación la soberanía tan preciada. Vivió 50 años y ese lapso le bastó para transformarse en una de las figuras más importantes de la República Argentina que dejó en gestación.

De la ceremonia formaron parte la viceintendenta, Noelia Corvalán; la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; de Ecología, Facundo Ursino; los concejales Dardo Petroli, Eugenia Alianiello, Milagros Badaloni, Andrea Moyano y Marcelo Vaccaro; y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad y la zona representando a la Armada Naval Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía del Chubut, Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.