• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con fuerte apoyo del Municipio se concretará el Simposio sobre Sistema Acusatorio en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Febrero de 2020

JORNADAS

En conferencia de prensa, se presentó lo que será el primer evento en la historia de la provincia que reunirá a todos los presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales con competencia penal en el país, para el tratamiento del nuevo Sistema Acusatorio. El intendente Juan Pablo Luque valoró la realización del mismo para posicionar a la ciudad como lugar referente en materia de turismo de eventos



La rueda de prensa fue este jueves, en el edificio de la Cámara Federal de Apelaciones, con la presencia del jefe comunal y el presidente de la Junta de titulares de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal de Ibarra. El simposio, a desarrollarse los días 12 y 13 de marzo, será estratégico para la recepción turística de grandes personalidades, con la posibilidad de que participe la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

Sobre el evento, Juan Pablo Luque aseguró que “es un honor para Comodoro Rivadavia llevar adelante estas jornadas porque representan la oportunidad para que grandes referentes en lo penal conozcan nuestra ciudad; sobre todo en este marco en el que trabajamos intensamente para posicionarla como sede de eventos”.

Siguiendo en esa línea, explicó que “desde el Ente Comodoro Turismo se trabaja fuertemente para la recepción del turismo de eventos; con la particularidad de que se espera la presencia de la Ministra Losardo. Solo tengo palabras de agradecimiento por pensar en esta ciudad como espacio con todo lo que se necesita para el desarrollo de un evento de semejante convocatoria”, finalizó.

“No se podría concretar sin el respaldo del intendente”

El presidente de la Junta de titulares de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal de Ibarra, confirmó que se trata de un “hecho trascendental porque nunca antes se hizo algo similar en la provincia, con la presencia confirmada de todos los presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales con competencia penal en el país; y justamente para tratar un tema tan importante para el derecho procesal federal, como lo es la implementación del Sistema Acusatorio”.

Además, subrayó que los oradores serán la presidente de la Cámara Federal de Casaciones, Ángela Ledesma; la jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta, Mariana Catalano; y el Juez Federal de la Cámara de

Casación, Mariano Borinsky; sumado a la posible presencia de la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

“No se podría concretar sin el respaldo del intendente”, fue contundente al resaltar; dejando en claro que “todo esto se puede hacer a raíz del enorme apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, desde donde se articularon todos los medios necesarios para que estemos a la altura de un simposio de estas características”, cerró Javier Leal de Ibarra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.