• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna recorrió obras en el Aeropuerto de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Febrero de 2020

MAS DE 500 VEHÍCULOS

Este jueves por la mañana el mandatario municipal recorrió junto a funcionarios y el Jefe del Aeropuerto, lo que será la obra de ampliación del estacionamiento, que elevará su capacidad.



En su recorrida, el intendente de Trelew Adrián Maderna estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el director de Terminal y Aeropuerto municipal, César Ayala. Allí fueron recibidos por el Jefe de Aeropuerto, Ulises Litterio, quien mostró a los funcionarios los avances de la obra de ampliación de la playa de estacionamiento.

El intendente Adrián Maderna se refirió a esta visita: “Tuvimos la posibilidad de hacer esta recorrida con autoridades del Aeropuerto, funcionarios y co-responsables de la empresa London Supply, en el marco del compromiso del contrato de concesión para la ampliación de la playa de estacionamiento, que va a representar aproximadamente 266 vehículos más, con una proyección que se puede ampliar posteriormente con todo el sistema de iluminación LED”.

El primer mandatario municipal dijo que “la intención es poder trabajar en conjunto". Y aseguró: "Nos acercamos también para poder ver esta obra que va a estar finalizada para el mes de abril”. En este mismo sentido, el intendente Adrián Maderna también puntualizó: “Este es un punto importantísimo, en el que tenemos una recepción muy grande de turistas, producto de la ampliación de la cantidad de vuelos que tenemos en la ciudad y la frecuencia con otros puntos del país, que permite jerarquizar el Aeropuerto que crece día a día”.

Ulises Litterio, a cargo del Aeropuerto, agradeció al Intendente Adrián Maderna y funcionarios la visita, remarcando la importancia de la obra: “Es una obra importante, consistente en la ampliación del estacionamiento del aeropuerto para más de 200 autos, lo que es muy importante para que el pasajero se sienta cómodo”.

El Jefe de Aeropuerto también comentó que aprovechó la visita del Intendente para mostrarle “algunas obras que se realizaron en plataforma gracias a su gestión” con aportes del municipio. También indicó que le solicitó al intendente “hacer gestiones ante el organismo regulador para solucionar otra obra que no está finalizada” para tener el aeropuerto en condiciones óptimas.

Al respecto, Litterio se explayó: “Las obras que deben realizarse son en la plataforma nueva, en la que han colapsado losas por las altas temperaturas y por el frío, lo que representa 90 metros que necesitan una solución y esperamos que el intendente puede gestionar estas obras a nivel nacional”.

“Hemos salido segundos como Aeropuerto nacional con mayor cantidad de pasajeros, lo que es un halago y que nos hace esforzar para que cada día sea mayor el cumplimiento con los usuarios del Aeropuerto, cuidando la seguridad operacional”.

Por su parte, el director de Terminal y Aeropuerto, César Ayala valoró la acción del intendente al dar seguimiento de la ampliación del estacionamiento, “lo que va a aumentar de 300 a más de 500 la cantidad de plazas para estacionar” remarcando que “es muy importante el crecimiento que está teniendo este Aeropuerto”.

“Es una alegría ver cómo se puede trabajar coordinadamente entre Nación y Municipalidad para optimizar el funcionamiento del Aeropuerto y esto es un ejemplo, porque la gente tiene una predisposición muy buena para trabajar, y esto se debe hacer pensando en la gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.