• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Ministro de Turismo supervisó el avance de obras en Península Valdés

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Febrero de 2020

Se destacan el bar temático en el Centro de Interpretación del Istmo Florentino Ameghino y el nuevo Mirador de Orcas en Punta Norte.



El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, supervisó el avance del Plan de Obras 2019-2020 que se está realizando en Península Valdés junto a la Administración del Área Natural Protegida. Entre las novedades se destacan un bar temático junto al Centro de Interpretación del Istmo Florentino Ameghino y el Mirador de Orcas en Punta Norte, que se inaugurará el mes próximo con la apertura de la Temporada de Orcas.

Garcia estuvo acompañado por los subsecretarios de Turismo, Natalia Leske, y de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, además de la Gerente de la Administración de Península Valdés, Eugenia Vall. “El del Plan de Obras que iniciamos en 2019 junto a la Administración el área ya tiene finalizado un mirador en Isla de los Pájaros y una glorieta-mirador en Punta Pirámide que ofrece vistas espectaculares del apostadero de lobos marinos de un pelo y de todo el Golfo Nuevo”, señaló el Ministro.

“También hemos terminado el Centro de Visitantes de Punta Norte ‘Antonio Torrejón’ que inauguramos en diciembre con el 20 aniversario de la declaración de Península Valdés como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO. En esa unidad operativa se está ultimando la construcción del Mirador de Orcas, además de la ampliación del frente de los miradores accesibles por 180 metros. Con la Temporada de Orcas que comienza en marzo van a estar listos para que los visitantes tengan una mejor experiencia del varamiento intencional de estos mamíferos, algo único en el mundo”, explicó Garcia.

El equipo del Ministerio de Turismo supervisó el avance del bar temático que estará emplazado en el edificio del Centro de Interpretación del Istmo Florentino Ameghino. “Contará con una ambientación especial referida a los atractivos naturales del ANP. Ya contamos con internet gratuita, y el objetivo es que los visitantes puedan tomarse un café y mientras tienen la posibilidad de compartir sus experiencias turísticas por redes, que hoy son un elemento esencial para la promoción de nuestros atractivos. Mejorar la atención servirá también para la mejora de la difusión de Península Valdés”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

El Plan de Obras finalizó la ampliación de la casa para guardavidas en Isla de los Pájaros y la renovación de diversas tranqueras de accesos a las unidades operativas. También está previsto el reemplazo de algunos senderos de madera por adoquines de hormigón, que tienen mayor durabilidad, tras un acuerdo rubricado en diciembre con la Administración de Vialidad Provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.