• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Charla abierta "Implante Coclear: Historias de Vida"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Febrero de 2020

En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, la Asociación de Sordos Chubutenses, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Dirección Discapacidad, se realizará el próximo 26 de febrero una charla abierta "Implante Coclear: Historias de Vida". Será a partir de las 15.30 en el auditorio del Centro Cultural Municipal sito en 9 de julio 655.



Expondrá la Fonoaudióloga Claudia Tom, sobre el funcionamiento del implante coclear; la familia Landivisna y padres de niñas implantadas. Además, la auditora de Seros, Dra. Andrea Beskov explicará sobre la cobertura del implante coclear, y también hablarán de su experiencia  de antes y después del implante los jóvenes implantados: Cristian y Emanuel, y adultos implantados Hugo y Marilyn.

Durante la charla abierta se expondrán las causas de porque quedaron sordos y su experiencia antes del implante, cómo es la rehabilitación después de hacerse la cirugía, y además, cómo es hoy su vida respecto con el entorno familiar, social laboral y educativo y la mejora en su calidad de vida.

El público participante tendrá la posibilidad de consultar a los profesionales y a los exponentes de la Asociación de Sordos Chubutenses, cuestiones vinculadas a la cirugía, post operatorio, rehabilitación y todos los detalles que hacen a la buena captación de los sonidos con el implante coclear. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.