• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vialidad Provincial y Trelew avanzan en el proyecto de pavimentación de la avenida Oris de Roa

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 22 de Febrero de 2020

CLAVE PARA LA TRAMA VIAL DE LA CIUDAD

La intención es que se pueda cerrar el anillo de circunvalación Oeste entre Trelew y Rawson.



La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, trabaja en el diseño del proyecto de pavimentación de la avenida Oris de Roa de Trelew para lograr cerrar el anillo de circunvalación Oeste y mejorar la circulación vehicular de la ciudad.

En función de esto el director de Ingeniería Vial, Daniel Roberts, junto a su equipo técnico recibieron al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Trelew, Sebastián de la Vallina.

Este encuentro tiene su origen en el acta compromiso firmado, entre AVP y la Municipalidad de Trelew durante el año 2019, donde el organismo vial se compromete a realizar el proyecto y la construcción de la mencionada arteria del ejido urbano, estableciendo unos montos presupuestarios que deben ser actualizados.

El objetivo fue dialogar para establecer un estado de situación y definir la metodología de trabajo a partir de ahora. En primer lugar, se establecerá un nuevo acta donde se expliciten las tareas de las cuales se hará cargo cada parte, los nuevos montos presupuestarios y se establecerán los integrantes del equipo de trabajo responsable.

De acuerdo a los anteproyectos ya existentes y las ideas originales se proyecta un esquema de avenida con cantero central y dos carriles por sentido de circulación en la mayor parte del tramo. También se analizará otra alternativa, que es un camino doble carril standard, teniendo en cuenta principalmente aspectos económicos y legales. Además, existe una propuesta de circulación hacia el empalme con la Av. 25 de Mayo que requerirá ser redefinida.

Una vez finalizado el proyecto, el plan de trabajo y el presupuesto actualizado se podrá continuar con en el proyecto Ejecutivo y gestionar el financiamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.