• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puratich destacó el relanzamiento nacional del Programa Remediar

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Febrero de 2020

MÁS MEDICAMENTOS GRATUITOS

“El relanzamiento del Remediar es el renacer de una política que no solo tiene un contenido sanitario sino social, y que nos va a permitir recuperar las políticas pérdidas”, destacó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich.



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich participó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, en la Residencia de Olivos, del relanzamiento del programa de provisión gratuita de medicamentos Remediar que realizó el Gobierno Nacional, y que fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

La iniciativa implicará la entrega y distribución de 14.000 nuevos botiquines a los más de 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, alcanzando a más de 15 millones de personas. 

 

Renacer de una política socio-sanitaria 

Al respecto, el ministro Puratich señaló que “el relanzamiento del Remediar es el renacer de una política que no solo tiene un contenido sanitario sino social, y que nos va a permitir recuperar las políticas pérdidas”. 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que “el significado (de esta iniciativa) para las provincias es que la solidaridad vuelva a reinar dentro del sistema de salud”. 

 

Accesibilidad 

El Programa Remediar es una estrategia sanitaria que garantiza que las personas que se atienden en los centros de salud podrán acceder gratuitamente, y en el momento, a los medicamentos recetados, lo que implica un ahorro importante en la economía de los sectores más vulnerables. 

Con este relanzamiento, el número de medicamentos esenciales a entregar por cada botiquín pasa de 34 a un promedio de 50 que cubren el 80 por ciento de las patologías. También se asegura la transparencia con una compra centralizada de medicamentos y distribución directa a los centros de salud, que supone un ahorro del 75% respecto al precio de mercado. 

Además, con el programa se busca fortalecer al Primer Nivel de Atención y el uso adecuado de medicamentos como así también consolidar un sistema federal de abastecimiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.