• Martes, 23 de Abril de 2024

Comenzó a funcionar el Juzgado Laboral N° 3 de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Febrero de 2020

DESDE EL 17 DE FEBRERO

A través de una acordada, el Superior Tribunal de Justicia estableció las pautas para la puesta en funcionamiento del órgano jurisdiccional.



El tribunal fue creado por Ley N° 163 y está a cargo de la Dra. María José Castro Blanco (foto), quien resultó seleccionada por el Consejo de la Magistratura del Chubut a fines del año pasado, prestando juramento como jueza el 16 de diciembre de 2019, ante las autoridades de la Cámara de Apelaciones de Trelew.

Sin perjuicio del modelo de gestión unificada que se lleva a cabo en el fuero laboral de Trelew, se consideró atinado establecer un sistema de equiparación de trámites o causas que se tramitan en los tres juzgados.

A partir de su puesta en marcha, al Juzgado Laboral N° 3 de Trelew se le asignarán en forma directa, un total de quinientas (500) causas. Una vez alcanzado este número, mediante seguimiento informático, la Cámara de Apelaciones de esa circunscripción judicial comenzará con el sistema habitual de sorteo entre todos los juzgados laborales, con la aplicación de criterios equitativos según los tipos de procesos a equiparar.

Cuando la causa que se inicia deba tramitar, en razón de su conexidad, en otro juzgado, la Cámara de Apelaciones deberá realizar la compensación correspondiente. A esos efectos, bastará la comunicación mediante oficio por correo electrónico firmado digitalmente al área que realiza el proceso de adjudicación de causas, de lo que quedará constancia en el expediente.

La Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia relevará, mensualmente, el estado de causas en trámite a efectos de realizar el seguimiento correspondiente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.