• Martes, 19 de Marzo de 2024

Torres pide transparencia en el pago a los jubilados


  • Jueves, 20 de Febrero de 2020

El diputado nacional Ignacio Torres (foto) acompañó el proyecto de su par Carmen Polledo para transparentar el cobro de los haberes de los jubilados, incorporando en el recibo, el importe que hubiese correspondido percibir por aplicación de la fórmula de movilidad suspendida.



En concreto, el proyecto de ley propone modificar el artículo n.º 55 de la llamada “Ley de Solidaridad” que suspendió la aplicación de fórmula de movilidad previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri. La modificación presentada, incorpora no solo la consigna que advierte el monto que debería cobrar el beneficiario si la ley de movilidad no se hubiera suspendido, sino también, la imperiosa necesidad de elaborar una nueva ley previsional “que garantice una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios del sistema en la riqueza de la Nación, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución”.

Al respecto, Torres manifestó que “nuestro compromiso es con la sociedad en su conjunto, y hoy vemos que los derechos adquiridos de los jubilados se ven afectados por la suspensión de la movilidad, por eso, queremos transparentar de cara a la gente cómo es el efecto de estas medidas que el gobierno nacional está implementando”.

Asimismo, el diputado afirmó que “estamos promoviendo además la sanción de una nueva ley de movilidad que permita restaurar los derechos de nuestros jubilados, convocando a distintos sectores, pero por sobre todo, poniéndole límites a estar intervención que se programó por 180 días”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.