• Jueves, 18 de Abril de 2024

Madryn: la APSV realizó una jornada de Educación Vial en el barrio Presidente Perón

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 20 de Febrero de 2020

PEQUEÑOS PREVENTORES

La iniciativa, denominada "Pequeños Preventores", permite que los niños y niñas aprendan reglas a través del juego recreativo.



Con el objetivo de concientizar y prevenir, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS), en forma conjunta con la Municipalidad de Puerto Madryn, organizaron este jueves una Jornada de Educación Vial en el barrio Presidente Perón, denominada "Pequeños Preventores". Durante la actividad los niños aprendieron reglas a través del juego recreativo.

 

Concientizar y prevenir

La directora General de Seguridad Vial de la APSV, Bárbara Barros, dijo que "estamos trabajando fuertemente en la educación vial, siguiendo las instrucciones del ministro Federico Massoni y del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quienes remarcan continuamente que los niños son los mayores educadores".

“La idea es interactuar con los jóvenes para que se involucren con la seguridad vial y asuman la responsabilidad de cuidar la vida de todos al circular en moto o auto", señaló Barros.

"Cuando comiencen las clases vamos a continuar trabajando con las escuelas y transmitiendo este concepto de educar, concientizar y prevenir accidentes de tránsito", sostuvo la directora, mencionando que "apostamos a la educación mediante la recreación y que los chicos aprendan para que luego los den clases a los adultos".

Por último, Barros destacó que "este fin de semana vamos a trabajar fuertemente en controles vehiculares de alcoholemia y velocidad, tanto en Puerto Madryn como en toda la provincia".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.