• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Ministerio de Turismo tendrá una unidad operativa en el ANP Los Altares

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Febrero de 2020

LA RESERVA PROVINCIAL MÁS GRANDE

Habrá dos guardafaunas en el Área Natural Protegida más grande de la provincia. Se construirá un espacio de la cartera junto a la nueva Oficina de Turismo de la localidad.



El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas –que encabeza Néstor Garcia–dispondrá de una unidad operativa en el Área Natural Protegida (ANP) Los Altares, la reserva provincial más grande de la provincia, atravesada por la Ruta Provincial 25. Junto a la nueva Oficina de Turismo de la localidad de Los Altares, se construirá una sede para los dos guardafaunas que comenzarán a recorrer el área en los próximos meses.

“Acordamos con el presidente de la Comuna Rural, Alejandro Sandoval, la construcción de una sede para los guardafaunas junto a la nueva Oficina de Turismo de Los Altares, cuya obra a cargo del Gobierno provincial está en un 90 por avance. Será una construcción que encararemos con la colaboración de la comuna, y que permitirá no sólo fortalecer el turismo en la zona, sino además tener un control de las actividades en un Área Natural Protegida muy extensa”, explicó Garcia.

“Los guardafaunas también serán un soporte formativo para la comunidad y servirán de nexo entre la región y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que a su vez es el padrino de la Escuela N° 6 de Los Altares. El último domingo, en el aniversario de la localidad, recibí proyectos turísticos de estudiantes secundarios que vamos a evaluar y apoyar desde el Ministerio. Queremos empezar a generar actividades turísticas y concientizar sobre la importancia de la conservación del área, que tiene una riqueza y una belleza enormes. Los Altares hoy es más que nada un lugar de paso pero tiene un potencial para convertirse en un gran destino”, señaló el ministro.

Creada en enero de 2015, Los Altares es una de las 17 ANP del Sistema Provincial que las comprende. Abarca una superficie de 150.000 hectáreas, que incluyen 100 kilómetros de extensión y 16 de ancho sobre la Ruta Nacional 25. Con su creación se buscó proteger y mantener el paisaje y conservar la interacción equilibrada de su naturaleza y su patrimonio cultural, que incluye pinturas rupestres tehuelches y un enorme patrimonio geológico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.