• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Policía detuvo a 7 personas y secuestró importante cantidad de cocaína en Comodoro y Buenos Aires

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Febrero de 2020

INCAUTAN DINERO Y DIVERSOS ELEMENTOS

A los pocos días del procedimiento en Trelew, se llevó adelante otro operativo que registró detenciones y el secuestro de cocaína y otros elementos en la provincia y en Buenos Aires.



La Policía del Chubut, a través de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, concretó la detención de 7 personas, incautó más de 1,200kg de cocaína, marihuana, 26 dosis de LSD (drogas sintéticas), 2  armas de fuego, 5 vehículos, una alta suma de dinero (nacional y extranjero), 20 celulares, 2 prensas para compactar las sustancias, balanzas, documentación y otros elementos de interés luego de una secuencia de 14 allanamientos en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. 

El operativo fue bautizado como ‘Pana Blanca’ porque tanto el hombre detenido en Buenos Aires como otros que fueron localizados en Comodoro Rivadavia son oriundos de la República Dominicana. La investigación se extendió durante 6 meses y las diligencias culminaron en las últimas horas del martes con 2 nuevas detenciones –en Buenos Aires- que elevan a 7 las personas a disposición de la Justicia por estos delitos complejos. 

Se pudo determinar que el 'modus operandis' de esta organización consistía en la recepción y 'estiramiento' de la sustancia (para lograr un mayor peso) y luego la distribución en diversos sectores de la ciudad. Los procedimientos se realizaron en los barrios Quirno Costa, Jorge Newbery, Ceferino, 1313 Viviendas, Orquídeas (Km.5), Don Bosco, Restinga (Km. 8) y la zona céntrica. 

En las tareas en Buenos Aires, se contó con el apoyo del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En Comodoro Rivadavia, intervino la División Drogas, los efectivos de la Unidad Regional y los Grupos Especiales. 

 

6 meses de investigación 

En este sentido, el director de Policía Judicial, Ricardo Cerda brindó detalles ante los medios de prensa, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni; el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad, Paulino Gómez. 

“Estos allanamientos son consecuencia de una investigación iniciada hace seis meses, donde se logra la detención de siete personas entre 24 y 54 años que utilizaban la modalidad de delivery”, destacó Cerda. 

“Además se secuestraron vehículos y 80 mil pesos en moneda nacional, dinero estadounidense y moneda dominicana, dos armas de fuego y muchas anotaciones todos elementos de importancia y que serán analizados por la Policía Federal”, cerró el funcionario policial. 

 

“Rumbo concreto de combate al narcotráfico” 

En tanto el jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso precisó que “la droga secuestrada puede producir más de 2.800 dosis de cocaína y 1.500 de marihuana. Esto se traduce en un muy elevado monto de dinero en el mercado ilegal de comercialización de esas sustancias”. 

“De la misma manera que lo mencionamos en el procedimiento del fin de semana en Trelew, donde también se incautó cocaína, estas acciones concretas nos demuestran el rumbo concreto de combate al narcotráfico en el cual el personal a mi cargo evidenció toda su idoneidad y compromiso con las funciones que se tradujo en estos resultados –absolutamente- destacables con las detenciones y el secuestro de drogas. Todos ellos se merecen un especial reconocimiento”, dijo Alonso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.