• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: habrá una Jornada de Atención Pediátrica el último fin de semana de febrero

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Febrero de 2020

SALUD MUNICIPAL

Será los días viernes 28 y sábado 29 de febrero, en la plaza de la Escuela N° 83, en donde se dispondrá de profesionales médicos para la realización de controles sanos y vacunación. Para ello, los que ya cuenten con su esquema de vacunación y control pediátrico al día, se solicita que previamente pasen a firmar las planillas de Anses para tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), acercándose a la Secretaría de Salud, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas con libreta sanitaria.



El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud que coordina Carlos Catalá y el apoyo permanente de Juan Pablo Luque como Política de Estado, trabaja fuertemente en acciones que faciliten y garanticen el acceso de la comunidad en general a la salud pública. En ese marco, se sostienen programas que mejoran la calidad de vida de la gente, haciendo especial foco en la atención y el acompañamiento a las personas adultas y a los niños, niñas y adolescentes de Comodoro.

En ese sentido, se anunció que los días 28 y 29 de febrero, en la Plaza de la Escuela N° 83, en el casco céntrico de la ciudad, tendrá lugar una Jornada de Atención Pediátrica, que será fundamental para que los niños y jóvenes en edad escolar inicien su ciclo lectivo con los controles sanitarios pertinentes y puedan acceder a trámites importantes como la Asignación Universal por Hijo.

El viernes 28, la atención gratuita se brindará en el horario de 13:00 a 17:00 horas; en tanto el sábado 29 será de 10:00 a 16:00 horas. En la ocasión, se realizará y se firmarán las planillas correspondientes a ANSES, según orden de llegada.

 

Firma de planillas de Anses para tramitar la AUH

Por otra parte, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, se firmarán planillas de Anses a quienes cuenten con su esquema de vacunación y controles de salud completos. También deben concurrir con libreta sanitaria.

Esto último, es requisito fundamental para que las familias puedan tramitar la AUH, por lo cual se sugiere a los interesados acercarse con tiempo para evitar demoras.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.