• Lunes, 06 de Abril de 2020

Sastre firmó inicio de obra para la ampliación del CPI Laurita Vicuña


  • Lunes, 17 de Febrero de 2020

Con una inversión de 5.914.864,68 pesos, comienza la construcción del Salón de Usos Múltiples del Centro de Primera Infancia Laurita Vicuña. “Esta obra significa una mejora edilicia que beneficiará el uso del espacio de los niños y las niñas del barrio Pujol II”, sostuvo el Jefe Comunal



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre firmó este lunes el inicio de obra para la ampliación del Centro de Primera Infancia (CPI) Laurita Vicuña. La obra contempla la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) cuya superficie interior será de 79.72 m2, conectándose al edificio existente a través del pasillo que se utilizaba como salida al patio. A su vez, se realizará una galería de 12 m2 semicubiertos al ala norte que generará un espacio para el izado de la bandera o del uso institucional de patio en días en que el clima lo permita.

“Sabemos la importancia de la concreción de las obras destinadas a mejorar la infraestructura edilicia de los espacios que sin dudas son para la inclusión y la recreación de nuestros niños y niñas. Esta ampliación era una necesidad concreta para el Centro, Laurita Vicuña y es un proyecto que se inició en la gestión de Ricardo (Sastre). Hoy arrancan con trabajos preliminares de demolición de mampostería y cañerías existentes”, precisó el Intendente.

Y agregó que, “de este modo, el proyecto ampliará la capacidad de la institución y mejorará la accesibilidad de sus espacios. Era una necesidad que se planteaba casi desde su nacimiento porque el CPI funcionaba en una casa que en su momento fue donada y la distribución de circulaciones no eran propias para el uso de las salitas”.

Vale destacar que la firma tuvo lugar en el despacho de intendencia y estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta, Lucía Taylor junto al maestro mayor de Obras, Fabián Díaz; la directora de Licitaciones Municipal, Agustina Lescano y Cristian Mieres en representación de la empresa Construcciones Serva SRL.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.