• Viernes, 19 de Abril de 2024

El municipio de Trelew sigue apostando al desarrollo del cooperativismo y mutualismo

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 15 de Febrero de 2020

El intendente Maderna se interiorizó de la situación de la Cooperativa Lanera Trelew, conoció sus proyectos y expresó todo el apoyo municipal a través de gestiones ante el Gobierno nacional y el provincial para conseguir las inversiones necesarias para el sector.



El sábado último el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el marco del permanente diálogo que mantiene con el sector cooperativo y mutualista, se  reunió con los integrantes de la comisión directiva de la cooperativa Lanera Trelew Ltda., de la que participaron también el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer y el responsable de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

La cooperativa presentó ante las autoridades municipales un informe de situación y sus aspiraciones de un desarrollo mayor, abriendo nuevos mercados, dado que la producción que realizan tiene mercado tanto en Argentina como en el mundo.

El intendente y el equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo se comprometieron en poder colaborar para dar mayor visibilidad al trabajo que vienen realizando, además de seguir realizando gestiones a nivel nacional, tanto con el Estado como con el empresariado privado, para tratar de conseguir inversiones vinculadas con la renovación de la maquinaria con la que cuentan y la apertura de nuevos mercados, ampliando la producción y potenciando la posibilidad de generar más puestos de empleo.

El 25 de febrero llegará a la zona también un empresario Pyme que está llevando adelante una producción de hilo de Llama, en la provincia de Catamarca. Llegará junto a integrantes del INTI, con la necesidad de vincularse con la producción de hilo local de lana, y encarar una prueba piloto que puede derivar también en una expansión y generación de nuevas bocas de comercialización.

La Municipalidad de Trelew, de este modo, sigue avanzando permanentemente en gestiones a nivel nacional, con la esperanza de que en los próximos meses llegue esa colaboración estatal necesaria, merced a la continua presentación de proyectos, que ha convertido al municipio local en uno de los que mayor vinculación mantiene actualmente con el gobierno nacional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.