• Martes, 23 de Abril de 2024

Madryn: productores avícolas recibieron materiales y pollitos bebés

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 15 de Febrero de 2020

CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA PRODERI

El objetivo del programa fue potenciar la producción avícola que venían desarrollando anteriormente en condiciones de precariedad. Se entregaron materiales y pollitos bebés a 46 productores avícolas.



Con la presencia del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, Eduardo Arzani, y representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, (MAGIyC), a cargo de Leandro Cavaco, se entregaron materiales y pollitos bebés a 46 productores avícolas de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn que culminaron con éxito el Programa Nacional para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), ejecutado a través del MAGIyC.

El objetivo del programa que comenzó en 2017, fue potenciar la producción avícola que venían desarrollando anteriormente en condiciones de precariedad, dotarlos de capacitaciones, infraestructura y otros elementos para potenciar su producción.

 

Proyecto organizado

El ministro Arzani se dirigió a los productores afirmando que "es bueno ver este tipo de proyectos de carácter comunitario y verlos organizados. Es un placer para mí poderlos acompañar".

"Vienen tiempos muy positivos porque hay una sinergia importante entre el Gobierno Provincial y Nacional. Por eso, tenemos previsto desarrollar más programas como este" aseveró el funcionario, resaltando el trabajo del equipo técnico a cargo de la licenciada Fernanda Mena.

 

Compromiso y crecimiento

Pablo Muñoz, en representación del MAGIyC, destacó el "trabajo" de la Asociación porque "caminamos juntos hace muchos años. Es una comisión con mucha responsabilidad y capacidad de gestión", destacando "el fuerte compromiso que tiene el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Leandro Cavaco con todos los pequeños productores de nuestra provincia".

En ese sentido, instó a los productores a "seguir produciendo, hay una decisión del Gobierno Nacional de potenciar las economías regionales y las pequeñas organizaciones y ustedes están más que preparados para ese desafío".

Por último, remarcó el compromiso del gobierno provincial de "seguir trabajando codo a codo y gestionando más programas como el PRODERI".

La técnica Fernanda Mena, por su parte, remarcó "la importante tarea" que desarrollaron los productores avícolas durante el tiempo que duró el programa: "Realmente fue un desafío para los 46 productores enmarcados en PRODERI que lograron terminar con éxito".

Por último, habló el presidente de la Asociación Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, Pedro Suárez quien sostuvo que "lo importante es la culminación de este programa en el cual se ha cumplido lo propuesto, hemos terminado con los gallineros y la entrega de equipamiento y ahora viene la etapa de comercializar los productos y realizar la feria a fin de año".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.