• Sábado, 20 de Abril de 2024

Concejales del Frente de Todos se reunieron con funcionarios provinciales por obras para el CABÍN

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Febrero de 2020

AGENDA EN CONJUNTO

Los ediles comodorenses Viviana Navarro y Marcos Panquilto recibieron al secretario municipal de Infraestructura y a los subsecretarios provinciales de Infraestructura y Energía. Se busca dar respuestas a las necesidades de la ciudad



Días pasados las autoridades del CABIN habían planteado a los concejales la necesidad de culminar una serie de obras comprometidas por la Provincia que permitirían abastecer de energía suficiente al nuevo equipamiento de alta tecnología que están próximos a instalar. Aprovechando la visita a la ciudad del flamante subsecretario provincial de Energía, Claudio Jurdana, y la subsecretaria provincial de Infraestructura, Mónica Martínez Carpio, se invitó al secretario municipal de Infraestructura, Maximiliano López, para plantear una solución en conjunto a las necesidades planteadas.

Jurdana manifestó tener conocimiento del tema “mediante una nota que hizo llegar el CABIN al Gobernador mencionando el avance que tienen en infraestructura del Centro Bionuclear y la necesidad de compatibilizar los tiempos para abastecer con energía el funcionamiento de estos equipos”. Así mismo comentó que “hemos tenido una reunión con la SCPL que tiene parte en tres líneas de la zona sur que están en el marco de un plan de convergencia energética, el tema es tratar de destrabar las cuestiones que sean necesarias para llevarlas adelante”. 

Por su parte, el funcionario municipal de Infraestructura, Maximiliano López, explicó que la obra de convergencia “tiene un atraso importante”, pero que de la reunión mantenida con los funcionarios provinciales, éstos le manifestaron que “la provincia se está poniendo al día en cuestiones económicas adeudadas a las empresas que estaban realizando la obra y la posibilidad de que en el corto plazo se retome para que el CABIN pueda poner en funcionamiento estos aparatos tecnológicos”. En este contexto López resaltó la importancia del tema en cuestión ya que “permitiría que las personas no tengan que viajar a Buenos Aires para realizarse un tratamiento oncológico”.

En el mismo tono el concejal Marcos Panquilto agradeció “el acercamiento de los funcionarios, tanto municipal como de la provincia para debatir sobre estos temas que son tan importantes para la ciudadanía”. Además agregó que “éste es un trabajo que hay que hacer en conjunto, con todos los actores y me pongo a disposición de todas las partes para colaborar con lo que esté a mi alcance desde el Concejo Deliberante”.

Finalmente, el funcionario provincial, Claudio Jurdana, se mostró positivo ante la reunión llevada adelante entre los estamentos del Municipio, Provincia y Concejo Deliberante afirmando que “hay una agenda en común para que podamos avanzar con las decisiones y es por eso que el ministro de Energía se encuentra en Buenos Aires planteando volver a poner en funcionamiento el plan de convergencia que nos permita financiar estas obras y llevarlas a buen puerto”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.