• Sábado, 22 de Febrero de 2020

1° edición de la "Carrera Animal" en Trelew


  • Jueves, 13 de Febrero de 2020

Será el domingo 23, a partir de las 10, en el predio de Los Aromos. La carrera de obstáculos será de 7 kilómetros.



Con el auspicio de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y organizada por Arturo Novelli, se realizará el próximo domingo 23 la primera edición de "Carrera Animal", competencia de obstáculos, de la que podrán participar categorías individual femenino y masculino y Grupal en Caballeros, Damas y Mixto.

En este marco, esta mañana el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba junto al director de Deportes Juan Nehigual recorrieron con los organizadores del evento el predio de Los Aromos para coordinar los últimos arreglos para dejar en condiciones el lugar donde se desarrollará la carrera.

Respecto a la colaboración que efectúa el municipio, Córdoba destacó que "desde la Municipalidad se acompaña nuevas propuestas deportivas para la ciudad para generar más alternativas". En este caso, "nos convocaron para colaborar y desde ayer se están ejecutando tareas de desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento del lugar para que se pueda efectuar la carrera".

Asimismo, el funcionario remarcó que "acompañará también personal de Guardia Urbana para garantizar orden durante el desarrollo del evento, así como también el área de Servicios Públicos en el requerimiento que los organizadores soliciten para poder concretar esta nueva actividad en la ciudad".

"Es una manera de dar dinamismo a todo el circuito deportivo, turístico y comercial de la ciudad porque se esperan participantes de todo el Valle" resaltó Córdoba, e indicó que "en esta línea potenciamos el trabajo de los privados para fortalecer el desarrollo de la ciudad".

Por su parte uno de los organizadores, Arturo Novelli explicó que "la competencia será de 7 kilómetros con distintos obstáculos, entre ellas, rastreras, gomas, barro, llanos, canales y traslado de elementos".

Novelli indicó que "la premiación consistirá en medallas para cada atleta y copas para los tres primeros de cada categoría". También, "se garantizará la seguridad de cada participante", por lo que "habrá servicio médico con ambulancia y seguro para el competidor. Además, servicios de buffet, actividades para los niños y total seguridad en el circuito".  

Para más información e inscripción, los interesados podrán dirigirse al Club Los Aromos, sito en Ameghino 135 de Trelew, en el horarios de 9 a 22, o telefónicamente al 2804512780 (Arturo).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.