• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para Luenzo, "hay que avanzar con una postura humanista sobre la deuda externa"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Febrero de 2020

PRESENTACIÓN DE GUZMAN EN EL CONGRESO

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, afirmó que el gobierno nacional "ratificó la voluntad de pago de la Argentina pero al mismo tiempo ha planteado con sinceridad que se necesita aliviar la carga de las acreencias internacionales para terminar con el proceso recesivo de la economía que desembocó en esta alarmante emergencia social".



Así lo expresó luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, llevara adelante su presentación en la Cámara de Diputados sobre los lineamientos que impulsará el Poder Ejecutivo a partir de la ley de Sostenibilidad de la Deuda.

Luenzo remarcó que "la negociación seguramente no será sencilla" pero subrayó que "la deuda que tomó el gobierno anterior tuvo un sesgo ideológico neoliberal muy claro, que fue compartido por el FMI y muchos bonistas y que por eso creemos que también han sido responsables de este nivel de endeudamiento".

"Desde la oposición planteamos nuestra preocupación por la toma de deuda internacional desde el primer momento. Incluso, pedimos que se enviara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso para debatirlo y  llevar propuestas alternativas ante un escenario que no veíamos conveniente para los argentinos", recordó. "Lamentablemente no le permitieron al Congreso a tomar su intervención y dar el debate", completó

Por ello, el chubutense exhortó a "avanzar en una postura humanista de la deuda externa" y aseguró que la propuesta que la Argentina le hará a los acreedores tendrá en cuenta que "la gente no es estadística, es nuestra prioridad".

Asimismo, Luenzo exhortó a que "junto al análisis económico y financiero, la Argentina avance en un debate político sobre la deuda" para "terminar con las políticas neoliberales de endeudamiento irresponsable que nos dejan con pobreza y hambre".

"Hay que tener en claro que si el Estado toma financiamiento, el objetivo debe ser generar empleos genuinos. Eso asegura después crecimiento económico y la posibilidad de pago".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.