• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni se reunió con embajadores para aumentar las exportaciones de productos chubutenses

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Febrero de 2020

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este miércoles en Buenos Aires con embajadores de distintos lugares del mundo con el objetivo de promocionar y aumentar las exportaciones chubutenses, que cada vez despiertan mayor interés en diferentes estamentos de la comunidad internacional.



El encuentro se celebró en horas de la tarde en la Casa del Chubut, y además de Arcioni estuvieron presentes los embajadores de Nueva Zelanda, Carl Robinson Worker; de Australia, Brett Anthony Hackett; del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mark Andrew Kent; de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; de México, Armando López Trujillo (encargado de Negocios); de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro (encargado de Negocios); y de Taiwán, Julián Huang (consejero comercial) y Roger Li (cónsul).

También asistieron los ministros chubutenses de Economía, Oscar Antonena; y de Producción, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar; y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún.   

 

 

Durante la ocasión, los representantes diplomáticos tuvieron la posibilidad de degustar distintos productos regionales típicos de nuestra provincia: tanto de origen pesquero como así también agrícola, ganadero y dulces artesanales. 

El evento fue organizado dado el creciente interés que se ha manifestado desde distintos lugares del mundo por incrementar las compras de productos chubutenses, los cuales ya han registrado durante los últimos años un importante aumento en cuanto a su participación en el mercado interno argentino, con perspectivas muy favorables para ampliar sus horizontes de comercialización a escala internacional.

La presentación de la oferta gastronómica y los productos regionales fue realizada por el destacado chef chubutense Francisco Agustín González. «Quico» González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.