• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque: “Es un honor que Comodoro sea una de las capitales alternativas”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Febrero de 2020

PROYECTO DE LEY

El intendente Juan Pablo Luque puso en valor la decisión del presidente Alberto Fernández que incluye a nuestra ciudad entre las 24 capitales alternativas del país -la única de Chubut-, encuadrado en un proyecto de ley que está enviando al Congreso. “Las gestiones que realizamos van teniendo sus efectos”, afirmó.



Así lo expresó el intendente Juan Pablo Luque tras conocerse que el presidente Alberto Fernández tiene listo el proyecto de ley para enviar al Congreso de la Nación para definir 24 capitales alternativas en donde se desarrollarán reuniones de gabinete una vez que sea aprobado.

En este sentido, Luque valoró que “es un honor que Comodoro sea una de las capitales alternativas, en representación de Chubut, y es también un reconocimiento a las gestiones que venimos realizando con los diferentes ministros demostrando que es una ciudad en constante crecimiento y que necesita que el gobierno nacional vuelva a mirar hacia el sur, algo que no ocurrió en los últimos cuatro años, lamentablemente”.

La conformación del "gabinete federal" fue una promesa de campaña del Presidente y consiste en la realización de reuniones en distintos puntos del país cada 30 días. El objetivo es profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional.

“De esta manera los funcionarios nacionales van a poder ver con sus propios ojos la realidad de Comodoro, las necesidades que tenemos y que compartimos con las otras ciudades de la cuenca y del resto de la provincia. Es muy importante que por parte de Santa Cruz la capital elegida sea Caleta Olivia, con la que tenemos agenda en común”, agregó Luque.

Además de Comodoro, el resto de las ciudades elegidas como capitales alternas son: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Rio Negro), Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Luis (San Luís), Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Monteros (Tucumán).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.