• Martes, 23 de Abril de 2024

Se avanza con las inspecciones y muestreo de efluentes de la industria pesquera

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 09 de Febrero de 2020

CONTROL AMBIENTAL

Cabe mencionar que desde la Dirección de Control Operativo Ambiental Comarca VIRCH-Valdés, Meseta Central y de Los Andes se proseguirá con el proceso de inspecciones a la industria pesquera.



El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaria de Regulación y Control en el marco de la aplicación del Decreto 1540/16, continúa con el proceso de inspecciones a la industria pesquera mediante personal técnico perteneciente a la Dirección de Control Operativo Ambiental Comarca VIRCH-Valdés, Meseta Central y de los Andes.

El pasado jueves, en Puerto Madryn, en un procedimiento que surge del control habitual que se realiza a las industrias, se procedió a efectuar el muestro a una de las empresas que posee tratamiento de los efluentes industriales. La contra muestra se realiza con el fin de garantizar la veracidad de la misma, debiendo la firma cumplimentar con los valores de los parámetros de vuelco que se establecen en la normativa.

En este sentido, el titular de la subsecretaria, Daniel Micheloud indicó que “se trabaja en el cumplimiento de la normativa a través de un mayor control y seguimiento a las empresas mediante inspecciones y aplicación de los procesos administrativos”.

“De esta forma, se podrá lograr un mayor control agilizando la información que se recibe y las inspecciones que se realizan” mencionó el funcionario, y agregó que “con esta metodología estamos optimizando y revalorizando el trabajo que se hace desde el área, cumpliendo con los objetivos que tenemos planteados para el presente año”.

Cabe mencionar que desde la Dirección de Control Operativo Ambiental Comarca VIRCH-Valdés, Meseta Central y de Los Andes se proseguirá con las tomas de muestras a fin de evaluar la calidad de los efluentes de la industria pesquera que se descargan a los diferentes cuerpos receptores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.