• Viernes, 26 de Abril de 2024

Crece el número de víctimas del coronavirus: ya son 803 fallecidos


  • Sábado, 08 de Febrero de 2020

La provincia china de Hubei también informó 2.147 nuevos casos, lo que lleva el total del contagiados en la zona a 37.000



La cifra de muertos en la provincia china de Hubei por el brote de coronavirus alcanzó este sábado los 803 fallecidos, después de que se sumaran 81 muertos más a la lista, según reportó la comisión de salud del territorio.

La provincia también informó 2.147 nuevos casos, lo que lleva el total del contagiados en la zona supera los 37.000.

De esta manera la cifra de víctimas supera a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

En tanto, hoy se conoció que un ciudadano estadounidense y un japonés que también son los dos primeros extranjeros muertos en China por la enfermedad.

Las autoridades chinas aceleran la aprobación de los test que detectan la neumonía causada por el coronavirus mientras dos de las más importantes empresas de cruceros prohibieron a ciudadanos chinos realizar viajes y tampoco podrán ingresar a Hong Kong.

Un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajará la semana que viene a China para colaborar con la contención del coronavirus.

"Presentamos sus nombres y recibimos una respuesta hoy. El jefe del equipo viajará el lunes o martes y el resto de expertos seguirá luego", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El funcionario aseguró que además se presentaron especialistas en patologías infecciosas de Estados Unidos a las autoridades chinas y que "espera" que puedan formar parte de esta misión.

Tedros destacó que próximamente la OMS anunciará el nombre que decida atribuirle al coronavirus, ya que en algunos países y en internet se la llama coronavirus "de China" o de "Wuhan", por la ciudad en la que apareció y donde empezó su transmisión de persona a persona desde el pasado diciembre.

La intención de la OMS es evitar que la denominación de esta nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos, consignó un despacho de la agencia EFE.

Las autoridades chinas anunciaron hoy que ya decidieron bautizar provisionalmente la enfermedad con las siglas NCP (Novel Coronavirus Pneumonia), según la agencia Europa Press. Fuente: Ámbito Financiero

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.