• Viernes, 26 de Abril de 2024

Expo Ganadera: este domingo se entregará el Premio ‘Fuhrmann S.A.

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 08 de Febrero de 2020

Luego de una jornada de pesaje, esquila y análisis, el domingo se entregará el Premio Fuhrmann y se proclamará al gran campeón. El acto de premiación contará con la presencia del intendente Adrián Maderna y autoridades provinciales.



El sábado por la mañana se pesaron los carneros para esquilarlos por la tarde. Los vecinos de la ciudad que pudieron acercarse de manera gratuita al predio, pudieron observar este proceso de esquila, una característica especial con la que cuenta esta exposición ganadera. El protocolo de esquila estuvo a cargo del ‘Prolana’ y luego, con los datos del peso del carnero y del vellón de lana, el jurado realizó el proceso de clasificación, para que el domingo se elija el carnero ganador de la muestra.

 

El acto inaugural comenzará a las 12 y contará con la presencia del intendente Adrian Maderna y autoridades provinciales. Allí se hará el remate de los carneros y luego la jornada continuará con remates, charlas y habrá, como cierre, un homenaje a Benjamín Brunt, productor del Virch, a las 18:30.

La jornada del domingo contará, además, durante todo el día, con un patio de comida a cargo de Magírica con cocineros de la Barraca de Mr. Lewis. Como menú principal habrá cordero al disco con un valor de 150 pesos la porción. Además habrá pizzas de cordero, chorizos y hamburguesas de capón. La cervecería  Garua estará a cargo del patio cervecero, contando con tres variedades de cerveza y un bar móvil con tragos tradicionales como fernet, gancia y daiquiris.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.