• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incendio en Madryn: el fuego arrasó 4 mil hectáreas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Febrero de 2020

AFECTÓ VARIAS VIVIENDAS FAMILIARES

El fuego que se desató en la zona de El Doradillo fue extinguido en la madrugada de hoy, por dotaciones de Bomberos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon y Puerto Pirámides.



El trabajo conjunto de dotaciones de bomberos de toda la zona, concluyó esta madrugada con el control y posterior extinción del fuego en  áreas de El Doradillo.

El fuego que arrasó cerca de 4 mil hectáreas, fue sofocado este lunes, después de un arduo trabajo que comenzó el sábado aproximadamente a las 17 horas y que se prolongó hasta este lunes.

 

La tormenta de viento de más de 100km/h, desatada en Madryn el mismo sábado, acentuó los incendios que por momentos fueron incontrolables, atravesando la ruta N°1 y arrasando con el lugar, dejando como saldo hasta el momento, la destrucción completa de 5 viviendas, además de otras 10 que presentaron destrucción parcial.

Para extinguir el incendio se utilizaron 10 camiones hidrantes, además de maquinarias viales para el corte de fuego, y numeroso personal proveniente de toda la región.

 

Aún resta trabajar sobre las cenizas, y se espera que los pronósticos meteorológicos no compliquen la tarea, con posibilidad de fuertes vientos sobre la zona.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.