• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego y bomberos controlaron incendio en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 02 de Febrero de 2020

El operativo desplegado durante la tarde del domingo para controlar el incendio incluyó medios aéreos (avión hidrante y helicóptero con helibalde) aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tres autombombas y unidades móviles livianas.



Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, y con importante despliegue de Bomberos Voluntarios, logró controlar un incendio registrado en la tarde de este domingo en la ciudad de Esquel.

Pasadas las 15 horas se detectó el siniestro ígneo en cercanías del barrio Lennart Englund de la localidad cordillerana. Rápidamente actuaron combatientes del SPMF en coordinación con el cuartel de Bomberos Voluntarios.

El operativo desplegado durante la tarde para controlar el incendio incluyó los medios aéreos (avión hidrante y helicóptero con helibalde) aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tres autombombas de Bomberos y unidades móviles livianas.

En el lugar intervinieron brigadistas que prestan tarea desde Trevelin. Cabe mencionar que para garantizar la cobertura en dicha base directivos del SPMF dispusieron el traslado de personal apostado en Corcovado.

La Secretaría de Bosques informó que el siniestro ígneo se encuentra controlado y que por estas horas avanzan las tareas de enfriamiento sobre el perímetro. Mañana lunes está previsto continuar con el monitoreo correspondientes del lugar.  

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.