• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut realizó diversas intervenciones ante el temporal de viento con ráfagas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 01 de Febrero de 2020

Diversos organismos del Estado intervinieron ante voladuras de techos, caída de árboles, cortes de líneas de tensión. Se solicita a la comunidad resguardarse en sus hogares hasta el cese del alerta.



Desde la Dirección General de Defensa Civil, se informa a la comunidad que en las próximas horas las condiciones meteorológicas en la provincia tenderán a mejorar. De acuerdo a los datos recolectados de las estaciones meteorológicas no hay cese del alerta pero las ráfagas disminuirán con el correr de las horas. Ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 0800 666 2447 ó al 103.

El último parte meteorológico informa que gran parte de la provincia estará afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60-80 Km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 Km/h. Asimismo, comunica que la intensidad del fenómeno disminuirá hacia la mañana del domingo 2 de febrero.

Se informa a la comunidad en general que los equipos de trabajo se encuentran en alerta ante cualquier requerimiento. Podrán comunicarse al 0800 666 2447 ó al 103 ante emergencias.

Parque Industrial de Trelew

De acuerdo a los datos brindados, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se encuentra trabajando para reestablecer el servicio eléctrico en el parque industrial de Trelew  que se vio afectado debido a la caída de grandes árboles a causa del temporal.

 

Los fuertes vientos produjeron el derribo de la línea de alta tensión, lo que produjo a su vez la caída de la antena que permite el enlace con el parque industrial.  Los destrozos no  permiten operar la planta de tratamiento, sin embargo sigue operando.

Museo La Trochita

En tanto, el Museo Ferroviario de La Trochita, en Esquel sufrió la voladura de su techo. Rápidamente el personal resguardó los elementos en exhibición y el lunes se reemplazarán las chapas que se volaron.

Familia

Por otro lado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, se asistió a diversas familias que se vieron afectadas en varias localidades de la provincia.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.