• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: Cerraron con éxito las propuestas de verano en los Jardines Maternales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 01 de Febrero de 2020

ESPACIO DE ENCUENTROS

En los Centros de Promoción Barrial 30 de Octubre y Don Bosco, el Municipio a través del área de Desarrollo Humano y Familia, llevó adelante durante el mes de enero distintas actividades recreativas, artísticas y con desayuno y almuerzo para los niños que asisten a los Jardines Maternales, priorizando el acceso a familias en situación de vulnerabilidad.



La propuesta enmarcada en las políticas de contención e inclusión social que promueve la gestión de Juan Pablo Luque, tuvo su cierre el día viernes con la presencia de la subsecretaria de Protección, Promoción Social y Comunitaria, Patricia Stefanazzi junto a todo el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Marcelo Rey.

El objetivo de las actividades durante la temporada estival es generar un espacio de encuentro, de recreación cultural, social y comunitaria entre los niños de 2 a 4 años que asisten a los Centros de Promoción Barrial de la ciudad.

En este punto, los Jardines Maternales que funcionan en los CPB´s tienen la función de centros asistenciales con acción educativa para complementar la acción del hogar en relación a los hábitos y actitudes, la conformación y perfeccionamiento del lenguaje y el cuidado de la salud física y mental de las personas en la primera infancia.

De esta manera, desde el Municipio se fortalece el trabajo en territorio a través del área social, dando cobertura a las necesidades de los niños y niñas durante el verano para continuar con otras propuestas complementarias a lo largo del año.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.