• Viernes, 26 de Abril de 2024

Massoni puso en funciones a los nuevos jefes de la Unidad Regional de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Enero de 2020

ZONA CALIENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD

Los comisarios mayores Daniel Mellado y Adrián Muñoz se convirtieron en los nuevos jefes de la Unidad. “Esperamos que toda la experiencia de ambos permitan ponerla en funcionamiento para que los ciudadanos se puedan desenvolver en paz en la ciudad y en todo el Valle”, expresó el ministro de Seguridad.



El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni junto a jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, encabezó el acto de asunción de los comisarios mayores Daniel Mellado y Adrián Muñoz como los nuevos jefes de la Unidad Regional de Trelew.

Participaron el director de Recursos Humanos de la Jefatura, Felipe González; el titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut (CICECh), Rubén Villagra; autoridades de Gendarmería; Cristian Peña de  la Agencia de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Trelew; personal policial en actividad y en situación de retiro; comerciantes de la zona e invitados especiales.

 

Orden y rescate de valores

En su discurso, Massoni manifestó que “es una designación en la que se analizaron profundamente los perfiles. La Unidad Regional de Trelew es la más difícil de la provincia, por la organización de la delincuencia”, y sostuvo que “esperamos que toda la experiencia de ambos permitan ponerla en funcionamiento para que los ciudadanos se puedan desenvolver en paz en la ciudad y en todo el Valle”.

“El orden y el rescate de los valores son nuestros pilares. Acercarse a los vecinos y que los delincuentes tengan cada vez más temor por su accionar, son las orientaciones principales de nuestra administración. El ciudadano no puede temer, sino el delincuente que pone en crisis a la seguridad de nuestras ciudades”, afirmó el funcionario provincial.

 

Experiencia

Por su parte, Miguel Gómez expresó que “Mellado tiene mucha experiencia en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.  Por su parte, Muñoz desarrolló un intenso camino en las Divisiones de Investigaciones que le permite conocer la dinámica delictual compleja, y tiene en claro las medidas para prevenir y contrarrestar”, y agregó que “estos antecedentes fueron determinantes para motivar la designación de ambos”.

“Los lineamientos fundamentales serán el acercamiento con los vecinos y satisfacer las demandas sociales para consolidar la seguridad en la ciudad. La planificación integral con los demás organismos, la Justicia y la Municipalidad completa el cuadro de gestión que se ha trazado”, completó el Jefe policial.

La Unidad Regional tiene a cargo una sección de Operaciones, la División Motos y el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.). Su cobertura incluye Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de julio, el Dique Florentino Ameghino, Las Plumas y Paso de Indios.

 

Unidades Regionales

Los comisarios mayores Fabio Catalán y Román Macías están a cargo de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, los comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán conducen la Unidad Regional de Puerto Madryn y el comisario mayor Víctor Acosta es el jefe de la Unidad Regional de Esquel, con el comisario inspector Vicente Avilés como su segundo jefe.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.