• Jueves, 25 de Abril de 2024

Ambiente inspeccionó el obrador de la empresa Sapag S.A. en Ruta Nº 3

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Enero de 2020

ÚLTIMA RESPONSABLE DE LA OBRA DOBLE TROCHA

Se realizó ante la posible suspensión de la obra Doble Trocha entre Trelew y Puerto Madryn.



El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de las Direcciones de Evaluación de Proyectos y de Control Operativo Ambiental, llevaron a cabo una inspección en la cantera y obrador utilizados por la firma CN Sapag S.A., ubicado entre Trelew y Puerto Madryn.

El mismo se realizó con el objetivo de verificar las condiciones ambientales, atento a la posible suspensión de la obra correspondiente a la doble trocha que une ambas localidades.

El predio en cuestión se ubica a unos 30 kilómetros al sur de la localidad de Puerto Madryn y a 1 kilómetro aproximadamente de distancia de la Ruta Nacional Nº 3. En esta inspección, se recorrieron los distintos sectores constatando las condiciones ambientales actuales en las que se encuentra la cantera Valentín II de extracción de áridos, así como el sitio donde operaba la planta de asfalto, laboratorio, acopio de combustibles y acopio de residuos peligrosos, entre otros.

Al finalizar la recorrida, se labraron las actas de inspección correspondientes mediante las cuales quedó asentado todo lo observado durante la misma, haciendo hincapié en los desvíos ambientales que fueron constatados y que deberán subsanarse.

A raíz de lo observado se procederán a llevar a cabo las acciones que correspondan en el marco de la legislación vigente, a fin de que se verifique la situación y se tomen las medidas necesarias a efectos de enmarcarse dentro de la normativa aplicable.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.