• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: Maderna encabezó cesión de oficinas a la Asociación de Sordos Chubutenses

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Enero de 2020

ESPACIO REACONDICIONADO

El intendente de Trelew estuvo presente junto a la diputada Leila Loys Jones en la cesión de oficinas a la Asociación de Sordos Chubutenses. Las oficinas, además, fueron especialmente reacondicionadas para brindar la comodidad en la labor diaria de los trabajadores de la Asociación.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este mediodía la cesión de oficinas para la Asociación de Sordos Chubutenses. El pedido de la entidad fue atendido, y la entrega de llaves se produjo este viernes al mediodía. Acompañaron al intendente de Trelew, la diputada provincial, Leila Loyd Jones, que también fue una de las impulsoras de la iniciativa; el director de Discapacidad, José Behotats; el coordinador de Políticas de Vivienda, Omar San Martín; el secretario de Planificación, Obras y Servicio Públicos, Sebastián de la Vallina, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schwemmer. También acompañó la vocal de la Asociación, Paola Espiase.

Las oficinas están ubicadas en el centro de la ciudad, en la calle Julio A. Roca 70, 1er piso, y esta locación es estratégica para que los asociados puedan acceder de manera fácil a las oficinas. Allí funcionan también las oficinas de la Dirección de Juventud de la Municipalidad, que ayudaron en la coordinación de estas acciones para refuncionalizar y reacondicionar este espacio para la Asociación.

Omar San Martín dijo respecto a las nuevas oficinas y las refacciones que se hicieron en el lugar: “Tomamos la responsabilidad de hacer un espacio físico para sordomudos y lo acondicionamos para que puedan llevar adelante su labor cotidiana. Cumplimos rápidamente con la orden del intendente que nos solicitó que esto sea prioritario y también a la gracias a las gestiones de la diputada Loyd Jones que consiguió los materiales y facilitó muchísimo la obra”.

Con respecto a las remodelaciones y el reacondicionamiento del lugar, San Martín explicó que “arreglamos los techos que tenían filtraciones, la parte eléctrica se hizo a nueva, la pintura de bajo escalera y se puso un timbre especial que lleva una luz para poder controlar los accesos al espacio y se pintó cada oficina y cada espacio de nuevo”.

Por su parte, José Behotats, responsable del área de discapacidad municipal, señaló que “se pudo dar respuesta a este pedido de la Asociación por un compromiso muy fuerte de parte del intendente y de la diputada provincial Loyd Jones”. “Hace cuatro años venimos trabajando con esta Asociación, a veces con momentos mejores, a veces con momentos no tan buenos, pero siempre con el compromiso de llegar a buen puerto”, finalizó Behotats.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.