• Sábado, 20 de Abril de 2024

La Oficina de Empleo de Gaiman ofrece en febrero talleres y clases de apoyo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Enero de 2020

ACTIVIDADES GRATUITAS

Los talleres son de Costura, para personas mayores de 15 años, y de Manualidades, destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. Las clases de apoyo están dirigidas a estudiantes que adeuden materias, con la participación de profesores de Matemática, Inglés y otras asignaturas.



En el marco de sus actividades de capacitación para la comunidad, la Oficina de Empleo de Gaiman comenzará en febrero con talleres de Costura y Manualidades, en este último caso para niños y niñas; y con clases de apoyo escolar, a realizarse en todos los casos en el Punto Digital, que funciona en el espacio, ubicado en la calle Chubut 504.

“Estamos muy contentos de anunciar estas actividades, porque son parte de nuestra función hacia la comunidad, y porque los vecinos, según nos han hecho saber, necesitan este tipo de capacitaciones, entre otras que iremos organizando”, dijo Elisa Ávalos, la coordinadora de la Oficina de Empleo.

En cuanto al Taller de Iniciación a la Costura, su objetivo es que los vecinos y vecinas aprendan el arte de coser. Está destinado a personas mayores de 15 años, y se habilitará el espacio de microcine del Punto Digital para proyectar tutoriales de aprendizaje que acompañen la actividad principal. Este taller se dictará los jueves, durante todo el mes de febrero, de 16 a 18.

En relación con el Taller de Manualidades, está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años de edad. “Se va a ofrecer un espacio de creación y de juego. Su objetivo principal es realizar actividades que desarrollen la destreza y habilidades artísticas de quienes participen”, explicó Ávalos, quien adelantó que la actividad se realizará en el espacio de entretenimiento, y se proyectarán tutoriales para acompañar la práctica.

El Taller de Manualidades tendrá como tallerista a Bettina Álvarez; y se dictará los martes, durante el mes de febrero, de 16 a 18.

En tanto, las clases de apoyo escolar, que también se dictará en el Punto Digital que funciona en la Oficina de Empleo, estarán a cargo de profesores de Inglés, Matemática y de materias en general. Está destinado a los alumnos que adeuden materias.

Estas clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17, en el espacio de Capacitación, donde “las computadoras con las que contamos en el Punto Digital están y estarán a disposición de los estudiantes”, dijo Ávalos.

 

Información y contacto

La Oficina de Empleo contiene el Punto Digital, que está dotado de computadoras y un microcine que se encuentran disponibles tanto para realizar las capacitaciones como para el uso de los vecinos que necesiten el equipamiento por cuestiones laborales o de estudio.

La atención de la Oficina de Empleo es en el horario administrativo, de 7 a 13. Mientras que el Punto Digital, cuya responsable es Elen León, funciona en el horario de 13 a 18, para los vecinos que lo demanden.

En los dos casos, para solicitar información, además de acercarse a Chubut 504, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 2804860695 o al correo electrónico empleo@gaiman.gov.ar.

También están disponibles las cuentas de Instagram, @empleogaiman, y la página de Facebook Oficina de Empleo Gaiman.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.