• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nueva jornada de Ecocanje en la Feria Paseo Trelew Primero

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Enero de 2020

El Punto Limpio del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés con el acompañamiento de la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew instalará el sábado 1 de febrero el camión del Punto Limpio recibirá residuos secos y electrónicos en el estacionamiento de la feria Trelew Primero en el predio rural, de 9 a 13 horas.



Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas. A cambio, recibirán bolsas de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.

Garrafa Social

Por otra parte, también se informó que este fin de semana se contará con la posibilidad de acceder a la garrafa social, ofrecida por parte de la firma Petrominera, que conjuntamente con la Municipalidad de Trelew realizan un operativo social de garrafas de 10 kilos y cilindros de 45 kilos en la ciudad. Este es un plan social que se repetirá todos los sábados en el horario habitual del Paseo de Compras Trelew Primero en el predio de la Sociedad Rural. 

Cuestan 400 pesos y son de hasta 45 kilos. El Plan apunta a los sectores más vulnerables, que no cuentan con red. El operativo se repetirá cada sábado. Y ya se piensa en una cobertura para el invierno 2020.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.