• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: con cupo completo se iniciará una nueva capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Enero de 2020

En el primer día de inscripción se completó el cupo de la capacitación que brinda el municipio a personas que se vinculan con la elaboración y comercialización de productos.



El área de Bromatología de la Coordinación de Inspecciones Generales, dependiente de Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, iniciará el próximo miércoles un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos, con 90 inscriptos confirmados.

El objetivo de la capacitación es concientizar sobre la higiene en todo el proceso que implica la comercialización y producción de alimentos y la incorporación de los buenos hábitos que permite la disminución de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) y la prevención de las mismas.

El curso está destinado especialmente a quienes desarrollen tareas vinculadas a la manipulación, elaboración y comercialización de alimentos, pero la convocatoria es abierta al público en general, debido a que las buenas prácticas de higiene y manufactura son de vital importancia no sólo en el rubro comercial sino en la vida cotidiana, para el hogar y para las personas se preparan un potencial empleo.

Asimismo la capacitación, en cumpliemiento con todas las normas de higiene tendientes al cuidado de la salud, aborda un amplio temario relacionado a las Normas de Higiene y Buenas Prácticas de Manufactura, higiene personal, manejo de materia prima, higiene del establecimiento donde se manipula productos alimenticios, entre otros.

La capacitación se desarrollará del 5 al 7 de febrero, de 9 a 12, en el auditorio del Centro Astronómico Trelew. Se podrá aceptar la participación de quienes no estén inscriptos si se registra alguna baja o inasistencia, por lo que quienes estén interesados podrán acercarse el miércoles 5 antes del inicio del curso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.