• Sábado, 20 de Abril de 2024

Buscan potenciar la industria textil en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Enero de 2020

TRABAJO CONJUNTO MUNICIPIO Y PRIVADOS

El Municipio y representantes del sector delinean un esquema de trabajo articulado basado en tres ejes: Compre Local, Financiamiento y Capacitaciones



El secretario de Producción, Innovación y Empleo municipal, Sergio Lorea, junto a su equipo técnico, se reunió con representantes del sector textil de Puerto Madryn. El motivo del encuentro fue delinear un esquema de trabajo articulado con el objeto de potenciar esta industria mediante estrategias y herramientas basadas en tres ejes: Compre Local, Financiamiento y Capacitaciones. 

Tal como lo sostuvo el intendente Gustavo Sastre en distintas ocasiones, el comercio es uno de los principales motores económicos. En relación con esto, Lorea explicó que la tarea conjunta tiene como meta la formulación de normativas que permitan impulsar esta actividad de forma sostenible en la ciudad. De tal modo, se avanzará en un plan de acción a partir de información que aportarán referentes del sector. 

Esta iniciativa busca movilizar toda la cadena de valor generando un doble impacto en la economía madrynense. Por ello, se evalúa un proyecto de indumentaria escolar con la intención de potenciar el programa de útiles con precios protegidos, cuya convocatoria a librerías y supermercados se lanzó la semana pasada. 

En la reunión, en la que se dialogó sobre la situación actual del rubro, participaron empresarios y comerciantes, representantes de SM Indumentaria, Quillagua, Mauge Confecciones, Alfa Indumentaria, Zaranto, Beherns Uniformes, Patagonia Tex y Suden Patagonia, quienes expresaron su agradecimiento por la convocatoria y destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente con el Municipio.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.