• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn: organizan actividades por el día internacional del síndrome de asperger

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 29 de Enero de 2020

Será el sábado 15 de febrero a las 18:30 horas y la intención es brindar más información para promover la inclusión de personas con este síndrome



El Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, se reunió con los miembros de la Liga de Asperger, Tomás Martínez y Gabriel Heredia. El encuentro fue para avanzar en la organización de actividades en el marco el Día Nacional e Internacional del síndrome de Asperger, contemplado en la Ley 27517 y Ley Provincial 663/2019, que se celebra el 18 de febrero.  

En la reunión, se avanzó en la organización de actividades para el sábado 15 de febrero a las 18.30 horas. La propuesta de los jóvenes, acompañada por el Municipio madrynense, busca darle mayor visibilidad a la temática. En tal sentido, se colaborará para instalar un espacio de difusión de la información, necesaria para la inclusión de las personas con síndrome de Asperger.

Para este evento, que se realizará en el monumento a la Galesa, sumarán las áreas de Salud de la Comuna y de la Provincia de Chubut como así también asociaciones y entidades que trabajan con la temática.

De acuerdo a la ley, que se sancionó hace dos años, el 18 de febrero se conmemora en todas las provincias de la Argentina el Día Internacional del Asperger, fecha en la cual se llevan a cabo acciones informativas. Cabe remarcar además que esta fecha es reconocida internacionalmente como una jornada de concientización en reconocimiento a la fecha de nacimiento de Hans Asperger.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.