• Jueves, 18 de Abril de 2024

Arcioni entregó ambulancias para Gaiman, Puerto Pirámides, Lago Puelo y Río Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Enero de 2020

HOSPITALES RURALES

Se trata de cuatro ambulancias Ranger tipo pick up, con cabina simple, tracción doble 4x4 para los hospitales rurales de dichas localidades chubutenses.



El gobernador Mariano Arcioni hizo entrega este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno de Rawson, de cuatro ambulancias para los hospitales rurales de las localidades de Gaiman, Puerto Pirámides; Lago Puelo y Río Mayo.  

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Puratich, el secretario General de Gobierno, Carlos Relly; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; director de Área Programática Sur, Jorge Benítez; el director Asociado de Área Programática Esquel, Roberto Alonso; el director Área Programática Trelew, Pedro Estigarribia; entre otros funcionarios provinciales; los intendentes de Gaiman, Darío James, y de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; y en representación de Lago Puelo, el concejal Ángel Gangemi; entre otros. 

Durante el acto se hizo entrega de una ambulancia Ford Ranger tipo pick up, con cabina simple, tracción doble 4x4 para los hospitales de Gaiman, quien recibió su directora, Carolina De Negri; de Puerto Pirámides, quien recibió su directora, Leticia Luque; de Lago Puelo, quien recibió la llave el Concejal, Ángel Gangemi y de Río Mayo, la directora del nosocomio, Isabel Borda. 

 

Saber cómo utilizar los recursos 

Al respecto, Arcioni resaltó que “la entrega de estas 4 ambulancias es un logro más, que es mérito y resultado de todos y cada uno de los objetivos que se viene cumpliendo desde el Ministerio de Salud, por eso el agradecimiento no solo es para los directores de hospitales, sino también para todos los trabajadores, porque lo importante es tener la decisión de saber cómo utilizar esos recursos y hacia dónde tienen que ir”. 

 

La salud es prioridad 

A su vez, el mandatario provincial remarcó que “nosotros desde el Estado provincial, nunca dejamos de invertir en los hospitales chubutenses, a pesar de una situación económica y financiera difícil que vivimos acá como en todo el país en general, lo que demuestra que la salud siempre fue una de las principales prioridades y objetivos para esta gestión”. 

 

35 ambulancias entregadas 

Por su parte el ministro de Salud, Fabián Puratich expresó que “es una alegría para nosotros estar entregando nuevamente ambulancias, ya llevamos 35 de estos vehículos en todos los años de gestión. El parque automotor estaba deteriorado y logramos mejorarlo, con el compromiso de seguir trabajando para continuar por este camino”. 

“Tenemos dos ambulancias más que estaremos entregando en poco tiempo, una vez que la empresa a cargo de las mismas las envié a la provincia, como así también hay un compromiso desde Nación para poder trabajar en conjunto y apoyarnos mutuamente en la renovación de equipamiento de hospitales”, detalló el funcionario provincial. 

 

Ayuda al crecimiento 

Por último, la directora del Hospital de Gaiman, Carolina De Negri, agradeció “la entrega de esta ambulancia, porque es muy importante para nosotros la adquisición de la misma, dado que contamos con vehículos que están bien mantenidos pero con algunos años de antigüedad”. 

“Somos un hospital rural pero atendemos pacientes de otras localidades cercanas, nuestra afluencia es cada vez mayor y las demandas por lo tanto aumentan, por eso debemos estar a la altura y esta entrega es una ayuda a nuestro crecimiento”, finalizó De Negri.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.