• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El municipio de Trelew recuerda las recomendaciones para prevenir el SUH

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Enero de 2020

CAMPAÑA

En el marco de la campaña de prevención que se impulsa de la Municipalidad Trelew a través de la Coordinación de Salud, se dan a conocer algunas recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).



La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, trabaja para concientizar a la población sobre la importancia del lavado de manos, la correcta cocción de los alimentos y el cuidado de los hábitos en la cocina, dada la necesidad extremar las precauciones, considerando los casos registrados de SUH.

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad causada por bacterias como la Escherichia Coli, que puede encontrarse en la carne cruda y suele afectar especialmente a los niños. Los síntomas incluyen deshidratación y diarrea con sangre, comprometiendo principalmente riñones, sistema nervioso central, corazón y páncreas.

Para prevenirlo, desde la Coordinación de Salud de Trelew se aconseja conservar las carnes refrigeradas lo más pronto posible luego de su compra; evitar el contacto de carnes –o su jugo- con otros alimentos cocidos, crudos o listos para consumir; asegurarse de cocinar muy bien los alimentos elaborados con carne, como guisos, hamburguesas, chorizos, salchichas o empanadas.

Desde el área también se remarcan las simples acciones de limpieza y desinfección todos los elementos, superficies y utensilios que se utilizan en la elaboración de las comidas. Lavarse las manos es primordial, especialmente luego ir al baño y antes de la preparación de los alimentos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.