• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sara Gianardo expuso en la UCR de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 27 de Enero de 2020

La vocal pasiva del ISSyS se refirió a la situación actual del instituto, la jubilación anticipada y el retiro voluntario.



Este lunes,  la vocal pasiva del instituto, Sara Gianardo expuso en el comité departamental de la UCR Puerto Madryn , sobre la situación actual del instituto y la posibilidad de que ante el paquetes de medidas que propone el Gobierno provincial, habilite la posibilidad de que muchos activos accedan a un retiro voluntario y una jubilación anticipada.

Según lo explicó la oradora, la situación actual del instituto económicamente con la provincia, “hay una deuda de 25 mil millones de pesos “una situación sumamente grave entendido la incapacidad financiera que posee las arcas provinciales, que no puede asegurar ni siquiera el pago escalonado. 

Planteó que actualmente, la cantidad que hoy posee de empleados la provincia es una masa salarial para 60.000 empleados y según el propio proyecto presentado, cada 3 que accedan a retiro voluntario o jubilación anticipada, se habilita a  tomar  1 nuevo empleado. La certificación de servicios están demorando casi dos años y miéntras ese proceso lleva su curso , el empleador paga el salario. “Es decir que cada 3 que accedan al beneficio, económico el empleador pagará 4 , esperando la certificación y la baja del pasivo , y hoy no pueden pagar los salarios de esos 3; manifestó German Martinelli en una cuestionamiento casi obligado . 

Gianardo señaló que “ en el gobierno de Lizurume, la provincia poseía 22.000 empleados, hoy estamos por 60.000”. Asimismo destacó lo sobredimensionada que poseen las plantas de muchas reparticiones estatales y destacó numéricamente que, con 1/3 de lo que actualmente poseen, podrían trabajar perfectamente". 

Ante la pregunta planteada por el actual presidente partidario German Martinelli  sobre la actual situación financiera del Municipio de Puerto Madryn con el instituto, considerando que tiempo atrás el ejecutivo municipal pagó una deuda de $184.000.000 con tierras en playa  Káiser, Gianardo respondió que, “actualmente el municipio de Puerto Madryn posee una deuda importante nuevamente y que en estos días darán a conocer los números que adeudan cada municipio con el instituto , incluso Madryn ”. 

Planteó también que el instituto está  pagando en 4 rangos y que hoy existen casi 17.800 pasivos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.