• Sábado, 20 de Abril de 2024

Productores de Sierra Rosada se capacitaron en fondos rotatorios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 26 de Enero de 2020

El mismo es un esquema de financiamiento que empodera a las organizaciones de productores brindándoles un capital, con el objetivo de que se otorguen préstamos a sus asociados.



El equipo técnico del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto a la subsecretaria de Agricultura Familiar mantuvo un encuentro en el establecimiento Cerro Colorado de la comunidad originaria de Sierra Rosada para avanzar en la devolución y reinversión del fondo rotatorio otorgado a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), además de avanzar en un nuevo posible financiamiento para el 2020.

El fondo rotatorio es un esquema de financiamiento que empodera a las organizaciones de productores brindándoles un capital, con el objetivo de que se otorguen préstamos a sus asociados. De esta manera, no solo la organización se fortalece al capacitarse, sino que los productores acceden a financiamiento para la compra de equipamiento, capital de trabajo o insumos.

El proyecto de la comunidad Sierra Rosada incluyó la compra de 12 radios de comunicación portátiles, equipamiento para bombeo de agua con energías renovables y generación de energía eléctrica en los campos con pantallas solares optimizando la producción y mejorando la calidad de vida de los productores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.