• Martes, 23 de Abril de 2024

El Municipio de Trelew impulsa la creación de mutuales y cooperativas escolares

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Enero de 2020

Se planificará un trabajo de acción para iniciar actividades durante el ciclo lectivo 2020 en diferentes instituciones escolares.



Con el objetivo de dar continuidad a la implementación del cooperativismo y mutualismo escolar en las instituciones de la ciudad, este viernes el titular del Programa Cooperativismo y Mutualismo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Cristhian Risoglio, y la coordinadora de Educación, Olga Vicente, se reunieron con sus respectivos equipos de trabajo para comenzar a delinear acciones conjuntas para implementar en las escuelas durante el ciclo lectivo.

La propuesta impulsa la creación de mutuales y cooperativas en las instituciones de la ciudad con la participación de alumnos, como actores principales, fomentando la solidaridad y el trabajo conjunto generando acciones con impacto directo en la comunidad escolar con un fuerte vínculo en la sociedad. Además, la iniciativa incluye un aporte de carácter práctico y social, que permite sumar a la enseñanza educativa, experiencias que conllevan beneficios a los alumnos en cuanto a la formación humanista.

Es importante remarcar que, este proyecto social y formativo impulsado por la Municipalidad de Trelew, tuvo la primera etapa con la capacitación de alrededor de cien docentes de todos los niveles en la temática con profesionales e integrantes de la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar).

De esta manera, luego de la formación la propuesta prevé la puesta en marcha de actividades que vinculen a las escuelas con el equipo de trabajo de la Agencia, para comenzar  acciones dirigidas a la comunidad escolar durante el ciclo lectivo 2020.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.