• Lunes, 24 de Febrero de 2020

Maderna: “Hemos sido uno de los primeros municipios del país en ser atendidos”


  • Viernes, 24 de Enero de 2020

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo un repaso de las reuniones que tuvo en Buenos Aires con autoridades nacionales en los últimos días y destacó la gran expectativa que tienen en poder trabajar de forma federal con el gobierno nacional.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, evaluó esta mañana en diversas entrevistas realizadas a medios locales, su paso por Buenos Aires y las numerosas reuniones de trabajo que mantuvo con funcionarios nacionales de distintas carteras. Al respecto aseguró: “Estuvimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y le presentamos diversas obras con las que queremos avanzar en la ciudad: desde las más pequeñas, hasta las más ambiciosas. También nos recibió el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez, y el gerente general de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Alejandro Hoc, quienes nos trasmitieron que la obra de presedimentadores para nuestra ciudad se encuentra entre sus prioridades”.

El intendente destacó que en total se presentaron 67 proyectos digitalizados y que aún muchas áreas de estado nacional se encuentran en medio de un proceso de reorganización y que por lo tanto se debe “ser pacientes”. “Hemos sido uno de los primeros municipios en ser atendidos”, destacó el titular del ejecutivo municipal. Además dijo que también se reunió con "sectores de salud para avanzar en esa materia en la cuidad de Trelew con cobertura para aquellas personas que no la tienen; nos reunimos con funcionarios del Ministerio Ambiente, y de Turismo, siempre planteando propuestas concretas y demostrando el trabajo que venimos realizando en esas áreas". El mandatario también agregó que hay una gran expectativa en trabajar de manera federal con el gobierno nacional y también en sintonía con el gobierno provincial.

Maderna también se refirió a la Central de Cargas y dijo: “Estuvimos reunidos más de cinco horas con el grupo empresarial y estamos tranquilos en que nos escucharon y les pudimos plantear nuevas posibilidades para que los empresarios y comerciantes locales participen de la iniciativa, lo mismo que para conseguir más documentación o para plantear una denda en el convenio de ser requerida por los concejales. Nosotros queremos que este proyecto prospere y que todos sean parte importante y tengan lugar en este proyecto”.

Al ser consultado por el Plan de Restructuración del Estado que lleva adelante el gobierno provincial, dijo que “hay que generar un consenso entre todos para ayudar a la provincia a salir de esta difícil situación. Todos debemos aportar nuestro granito de arena, pero siempre buscando un equilibrio. Estamos a disposición de colaborar con la provincia, pero siempre planteando nuestros puntos de vista”.

En sintonía con esta última consulta, el primer mandatario de Trelew, dijo que el pago escalonado provincial repercute en el pago de impuestos municipales, y eso por eso que sea muy probable que el municipio atienda esta cuestión corriendo el vencimiento de impuestos municipales a los contribuyentes. “Estuvimos escuchando a distintos sectores sociales, como los trabajadores del área de salud, y trabajaremos con el Concejo Deliberante para ver la posibilidad de generar un corrimiento en los vencimientos de los impuestos del municipio. La idea es poder ayudar a todos los vecinos y vecinas que están en esta situación”.

Por último, el mandatario lamentó el abandono de la obra de la Doble Trocha y dijo que con su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre piensan de manera similar: “No podemos dejar que se vuelva a licitar la obra porque eso conllevaría dos años más hasta que se reactive, es por eso que le solicitamos a vialidad nacional que intervenga y esperamos que nos puedan brindar una solución para reactivar tan importante obra para toda la zona”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.