• Jueves, 25 de Abril de 2024

Sastre convocó a todos los presidentes vecinales de Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Enero de 2020

Fue en la presentación de la nueva ordenanza que estipula la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales. Allí los instó a seguir trabajando por el desarrollo integral y planificado de la ciudad.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se reunió con las autoridades vecinales vigentes para establecer líneas de acción que harán al funcionamiento del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales. Se trató de una reunión explicativa para abordar aspectos centrales de la ordenanza, aprobada a finales del año pasado, mediante la cual se crea el Consejo. Su conformación se constituirá en febrero luego realizar asambleas en cada zona.  

Al respecto, el jefe comunal explicó que “este Consejo es una herramienta de participación democrática, ya que antes la representación de las Asociaciones Vecinales estaba dada por un funcionario del Ejecutivo, hoy reemplazamos esa figura por un cuerpo integrado por cuatro vecinalistas y un representante del Ejecutivo, donde se podrá debatir ideas y tomar decisiones”. 

“Este es un gesto de apertura en el que queremos que el vecinalismo participe de este gabinete y trabaje codo a codo con nosotros”, destacó Sastre.  

De la actividad formaron parte el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la presidenta del Tribunal Electoral, Estela Soria; y contó con la presencia de presidentes e integrantes de Juntas Vecinales, presidentes con mandato cumplido, representantes de Juntas Vecinales provisorias y público en general interesado en temática.

Vale destacar que la Ordenanza N° 11233 fue aprobada el pasado 5 de diciembre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn. La misma estipula la creación del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, tiene como misión representar al conjunto de asociaciones vecinales, realizando gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estará integrado por cuatro representantes de las Asociaciones Vecinales y un representante titular designado por Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal y un suplente, el que actuará en caso de ausencia del titular. Asimismo y a los efectos de la elección, los barrios se agruparán en 4 zonas, las que se denominarán Zona Norte, Zona Centro, Zona Oeste y Zona Sur. Cada zona aportará un representante elegido por simple mayoría de los votos de los presidentes de las Asociaciones Vecinales que las integren. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.